Una jornada con Gegam Kazarian

Posted in Blog

Una jornada con Gegam Kazarian

Este lunes vivimos en la academia de FlairClub una jornada muy especial. El bartender Gegam Kazarian hizo un hueco en su agenda para desplazarse desde su KazarisLab en Alicante a nuestra casa, e impartir una masterclass memorable. 13 alumnos fueron los elegidos para, cada uno en su estación de trabajo, aprender del maestro y crear un cóctel bajo su supervisión.

Gegam nos habló de sus viajes por todo el mundo, y de cómo todo barman debe ampliar sus áreas de conocimiento para desarrollar su trabajo y mejorar como profesional. Nos habló de su experiencia formativa en el Ikebana japonés, y de todas las fuentes culturales de las que ha ido bebiendo para tener una mayor perspectiva de cómo encantar siempre a nuestro cliente con una copa.

Para la mayoría fue una sorpresa descubrir el shichimi togarashi y el cristal de melaza de membrillo en un cóctel. Pero para Gegam, el correcto uso de los ingredientes no es cosa de azar, ni de iluminación directa del espíritu santo, sino de un conocimiento preciso de cada sustancia y del resultado de su combinación con otras. No es casual que él formara parte como asesor del proyecto Food Pairing, que os recomendamos visitar.

Tras el día vino la noche, y nos trasladamos a Closer coffee & handcraft cocktails para disfrutar de una oportunidad única; Gegam Kazarian, como guestbartending, atendió las peticiones de los asistentes que, después de aprender y esforzarse como alumnos en la clase magistral, se pusieron en el pellejo del cliente para descubrir cómo las gasta el maestro cuando se pone detrás de una barra.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *